lunes, 29 de abril de 2013

Game dev tycoon dá una lección a los piratas

Game Dev Tycoon

Greenhearth games ha creado un juego llamado Game Dev Tycoon. Como podéis adivinar por el título consiste en desarrollar videojuegos. Pero lo que ha hecho este juego conocido es una curiosa medida antipiratería. 


La medida es poner una copia del juego en las principales páginas de descargas pirata. Pero es una copia especialmente modificada para que los jugadores que lo han adquirido de una forma poco legal, sientan lo que implica la piratería en exceso.

Parece ser que en la versión pirata del juego, llega un momento, cuando ya hemos alcanzado el éxito desarrollando videojuegos empieza a subir el nivel de piratería de los juegos que nosotros creamos; hasta el punto de que no conseguiremos vender nada. Y nuestra empresa y partida se acabará ya que no podremos avanzar. 

Lo más curioso es que, la gente que lo ha descargado de forma ilegal también han sido los primeros en aparecer en foros oficiales y en páginas serias criticando y pidiendo ayuda para solucionar este problema. Algo que por lo menos me parece cómico.

Curiosamente, ahora mismo la página de Greenhearth Games está caída y no podemos obtener información sobre este juego. De todas formas os dejo el enlace a la tienda de Steam donde podemos votar por él para que aparezca en Steam y ver algunos vídeos e imágenes

Actualmente la página oficial ya está online, y en funcionamiento.

Os dejo también el enlace al torrent  para descargar versión PIRATA cuidado esta es la versión especial donde será imposible acabar el juego. Normalmente no pondría aquí un enlace a material ilegal, pero ya que lo subieron sus propios creadores, no me parece del todo ilegal. 

Recordar que si os gusta debéis comprarlo, o como mínimo votadlo en Steam Greenlight.

¿Qué opináis de esta medida antipiratería?

No hay comentarios:

Publicar un comentario